El equipo de trabajo liderado por la conducción de Miguel Saredi, dio una visita a la Asociación Civil San Mariano, ubicada en el Barrio San Mariano, Ruta 3 Km. 44,500 de la localidad de Virrey del Pino.

604510daebdddb3c9627504409b470c4

Por: Omar Herrera.

La Sra. Gabriela Natalia y un grupo representativo de 10 vecinos se juntaron con el objetivo de realizar una reunión, que tuvo como finalidad interiorizarse de la problemática y necesidades del barrio, con el fin de adecuar y canalizar las expectativas de los vecinos de esta comunidad barrial de La Matanza.

Así mismo, a efectos de ir paleando la preocupante situación por la que atraviesan se ira acercando a los vecinos algunas donaciones como: fideos, leche en polvo, alfajores, golosinas, mermeladas, picadillos, dulces, así también elementos para el dictado de clases de apoyo escolar, cuadernos, lápices, cartucheras y guardapolvos.

bccc687c2dcb718600e310ec25eb0b8b

Entre los temas tratados: Plan Fines: Los docentes afectados a este plan tienen la dificultad de trasladarse al barrio donde dictan sus clases de nivel de estudios secundario. Los medios de transporte público apenas los acercan al barrio, esto implica que no puedan asistir con regularidad al dictado de clases. Así mismo los docentes que concurren a los actos públicos para tomar horas, encuentran las dificultades para llegar al barrio San Mariano desisten de tomar cargo de las horas por lo complejo del traslado al barrio.

1ecab8f6ae92f5b4edb9e543ba45f1d6

La Asociación de vecinos del barrio hace un par de años que no pueden concretar el trámite de reconocimiento, para ser nombradas como una Organización Civil. Tampoco poseen local propio, alquilan un lugar que sustentan generando sus propios recursos. Carecen parcialmente del tendido eléctrico el cual suministra energía a las viviendas del barrio, como también carecen de alumbrado público. No poseen veredas peatonales, para lo cual los vecinos estarían dispuestos a colaborar con la construcción.

3ede005dfec77eabf52eea0001a073a7

Carecen de una sala de primeros auxilios para la atención primaria y emergencias de la comunidad. El estado de las calles de tierra es de tan mal estado que resultan intransitables, esto hace que tampoco haya recorridas policiales, a pesar de que cerca se encuentra un destacamento de Policía Rural. No cuentan con el servicio de recolección de residuos.

Comentan que existió en el barrio un caso de desnutrición infantil, a raíz de este problema;  la asociación barrial  civil San Mariano y la gestión del Sr. Miguel Saredi, consiguieron un operativo de una unidad Sanitaria Móvil del ACUMAR. Dada la falta de atención del Municipio la asociación Civil presento un proyecto a través de Banco Superville para la creación de un comedor comunitario.

Todavía esperan respuesta. Luego de escuchadas las vivencias y experiencias de los vecinos, las cuales serán las bases de proyectos en común para el bienestar de los vecinos, se confecciona un acta con todo lo tratado.