Walter Festa, intendente de Moreno, pidió la renuncia de Espinoza en el PJ , adelantar las elecciones y se postula para reemplazarlo .

Un grupo de intendentes K bonaerenses,  se reunirán la semana próxima para crear una diferencia de la actual conducción del PJ provincial de Fernando Espinoza.

Así lo adelantò , el intendente de Moreno, Walter Festa, quien pidió la renuncia del actual presidente del PJ, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza. Festa, dijo que «su etapa al frente del sello provincial está agotada», y se postuló para dicho cargo. También, llamó a que se adelanten las elecciones internas.

El intendente de Moreno resaltò  que: «vemos que lo de Espinoza es una instancia agotada, ha sido responsable de la derrota por utilizar el partido sólo para candidatearse y ahora otra vez lo utiliza para volver a la carga por el mismo lugar», haciendo alusión la derrota del jefe del PJ, quien se había postulado como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en las PASO, en la interna del Frente Para la Victoria.

Llamó a que: «se adelanten las elecciones del PJ provincial cuyos mandatos vencen en 2017, para contribuir a la construcción de un partido que se renueve, esté a la altura de las circunstancias y sea la columna vertebral del Frente para la Victoria para ganar en el 2017«.

Los jefes comunales, Kirchneristas, que reclaman una posición más dura del peronismo en su faceta opositora, se darán cita en el mismo día en que el Consejo Nacional justicialista se reunirá en su sede de la calle Matheu para convocar formalmente a las elecciones internas.

Luego que encuentro que el PJ bonaerense realizado el sábado último en Santa Teresita, que fue casi un fracaso para Espinoza, se conoció el mismo día en que el intendente de Moreno, el camporista Walter Festa, reclamó la renuncia del jefe actual y solicitó que se adelanten las elecciones internas para renovar los mandatos, que vencen en 2017.

Está prevista la participación de más de una decena de intendentes, entre los que se cuenta a Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.