A 11 años, del 30 de diciembre de 2004, cuando ocurrió la peor tragedia no natural de la historia de la Ciudad, cuando se incendió el boliche Republica de Cromañón durante un show de la banda de rock Callejeros, dejando un saldo de 194 muertos y más de 1400 heridos, La Matanza no olvida.

El terrible incidente, sucedió cuando un joven espectador del público, prendió una bengala en un lugar cerrado, con un techo revestido por una media sombra y esto hiciera que se produciera un fatal incendio.

El fatal siniestro, dejó un saldo de 194 muertos y 1432 heridos. Además, 17 sobrevivientes se suicidaron en el lapso de estos once años. El casi 50% de las personas fallecidas, eran de diferentes localidades de La Matanza.

En el boliche, habìa màs espectadores que la capacidad permitida y las salidas de emergencias, se encontraban cerradas con cadenas y candados.

Esa noche,  llegaron al lugar personal del SAME, Bomberos Voluntarios y Policía Federal, encontrándose con una situación ya extrema, porque el fuego y el humo, habìan acabado rapidamente con la vida de muchìsimas personas .

Los familiares de las víctimas hoy, siguen buscando justicia y construyeron un santuario en el lugar, y el gobierno de La Ciudad una peatonal, donde ademàs pròximamente, se inaugurarà una plaza, en honor a los fallecidos.

En el lugar del hecho, hay murales, fotos y las zapatillas de las víctimas colgadas, recordandolos…

Hoy, es un dìa triste. Es el aniversario número once desde la tragedia que jamàs se olvidarà.

Se realizarán diferentes actos, recitales y misas en homenaje a las 194 víctimas y los involucrados en la fatal e inolvidable noche, donde muchas de las vìctimas, eran de diferentes localidades del partido màs extenso y populoso del conurbano bonaerense, La Matanza.

Nuestras condolencias y abrazo profundo, a todos los familiares de las vìctimas y a quienes han sobrevivido y a cambiado su vida para siempre.